Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”
Vicerrectorado Barquisimeto
Oficina Regional de Tecnología y Servicios de Información

Coordinación de Atención a Usuarios:

Esta unidad se encargada de mantener la operatividad y funcionalidad de la  infraestructura que permite el acceso de los usuarios, a los servicios de información de la institución, de igual forma  mantener a dichos  usuarios  actualizados y adiestrados en el uso de los mismos, con la finalidad de cubrir eficientemente los requerimientos del usuario.

Esta Coordinación esta formada por los siguientes grupos de trabajo:

Mantenimiento Infraestructura Usuarios cuyas funciones son:

  1. Mantener la infraestructura tecnológica asignada a cada usuario para el acceso a los servicios de información de la institución.
  2. Mantener un laboratorio de mantenimiento de la infraestructura tecnológica asignada a los usuarios, sus herramientas y facilidades de servicio de soporte.
  3. Mantener las estadísticas de uso de los servicios de información y de los recursos tecnológicos asignados a los usuarios, su mantenimiento y costos.
  4. Atender y resolver las necesidades de los usuarios en la puesta en producción de  las aplicaciones y sistemas certificados para la Institución y requeridos en el  ambiente de trabajo inmediato del usuario
  5. Facilitar el uso de la TSI a los usuarios.
  6. Configurar los equipos y ambiente de acceso a los servicios de información de los usuarios.
  7. Planificar los mantenimientos y actualizaciones de los equipos y sistemas que permiten el acceso a los servicios de información en producción.
  8. Coordinar y satisfacer las necesidades de soporte y soluciones a problemas de los usuarios en primer nivel.
  9. Documentar y divulgar las facilidades y limitaciones de acceso a los servicios de información de la Institución.
  10. Administrar la incorporación de usuarios a los servicios de información, los recursos asignados en sus perfiles, los derechos de acceso y el uso óptimo de la TSI.
  11. Usar herramientas de software apropiadas, para el control y seguimiento de las necesidades de los usuarios y mantener el historial del soporte suministrado.
  12. Establecer las normas y procedimientos requeridos para la atención a usuarios, la solución a sus problemas y el mantenimiento de la operatividad de la infraestructura tecnológica de los usuarios.
  13. Realizar las actividades que por su naturaleza corresponden al área de mantenimiento de la infraestructura de los usuarios y facilidades de uso.

Adiestramiento entre sus funciones estan las siguientes:

  1. Coordinar las actividades de las salas de enseñanza interactiva.
  2. Adiestrar a los usuarios en el uso de los servicios de información, la infraestructura de red y sistemas de la Institución.
  3. Coordinar y controlar el uso de las salas de adiestramiento interactivo, al igual que su mantenimiento y actualización.
  4. Ofrecer planes de adiestramiento a los usuarios en el uso eficiente y racional de la TSI.
  5. Planificar y proponer los servicios de adiestramiento orientados a la generación de ingresos propios.
  6. Mantener una biblioteca actualizada de información técnica, libros, manuales, software de uso libre y revistas periódicas, que sirvan de apoyo a los usuarios y persona técnico del área.
  7. Garantizar el material de apoyo para los diferentes cursos de adiestramiento.
  8. Evaluar las credenciales para la selección de instructores.
  9. Realizar las actividades que por su naturaleza corresponden al área de adiestramiento en TSI.
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