Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”
Vicerrectorado Barquisimeto
Dpto. Bienestar y Desarrollo Estudiantil.


Comedor


El Comedor de la U.N.E.X.P.O. se encuentra siempre al alcance de la comunidad estudiantil, existe como respuesta a una de las necesidades más importantes de cualquier individuo: la alimentación; siendo nuestro objetivo principal en este servicio contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que acuden al comedor.

Al alimentarse el individuo suple una gama de necesidades vitales: reposición de las pérdidas ocasionadas por la actividad diaria, la energía necesaria para el mantenimiento de la temperatura corporal, el funcionamiento celular, sustancias para la formación y crecimiento de los tejidos y regulación de múltiples procesos fisiológicos. Para que todos estos procesos se lleven a cabo satisfactoriamente es necesario que el individuo ingiera una dieta acorde con sus necesidades calóricos diarias para lo cual se debe valorar el gasto energético del sujeto.

La recomendación de energía para un estudiante, el cual está clasificado por el I.N.N. como individuo de actividad moderada es de 2.627 kilocalorías. En el servicio de comedor U.N.E.X.P.O. se le asegura al estudiante que almuerza y cena en nuestras instalaciones el 80% del aporte de las necesidades energéticas, dejando un 20% para ser cubierto en el desayuno fuera de la institución. De esta manera se aporta un promedio de 1.182 Kcal. en el almuerzo y 919 Kcal. en la cena.

Para el logro de esta meta se ha diseñado un plan de menús como punto de partida para todas las actividades que en el comedor se realizan para satisfacer las necesidades energéticas nutricionales, así como los gustos y expectativas de los usuarios.

Actualmente la empresa Servi-Food se encarga de la preparación y servicio de un promedio de 1700 almuerzos y 900 cenas.

Una bandeja servida en el comedor U.N.E.X.P.O. consta de siete preparaciones que son las siguientes:

- Sopa de Vegetales o Leguminosa.
- Plato Proteico (Pollo, Carne o Pescado).
- Primer Acompañante (Arroz o Pasta).
- Ensalada (Variada).
- Pan Blanco.
- Refresco de Fruta Natural.
- Postre o Fruta.

Día a día tratamos de mejorar la calidad del servicio a través de la supervisión directa de cada una de las actividades de procesamiento de alimentos, desde la llegada de la materia prima a nuestro servicio, vigilando su adecuado almacenamiento, operaciones preliminares y definitivas de preparación de alimentos utilizando técnicas higiénicas de manipulación de los mismos hasta el momento de su entrega al estudiante en la línea de servicio.

Nuestro servicio de comedor cuenta con un actualizado sistema computarizado de control de asistencia de comensales, garantizando al estudiante debidamente registrado el disfrute de este privilegio que la U.N.E.X.P.O. le brinda.

Actualmente en el servicio de comedor el estudiante puede recibir orientación nutricional a través de información en la cartelera del servicio o ser atendido y evaluado personalmente en la consulta nutricional por un profesional experto en el área, y de ser necesario recibir atención alimentaría especial.
webmaster-bqto@bqto.unexpo.edu.ve | ©2006 U.N.E.X.P.O.