Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”
Vicerrectorado Barquisimeto
Dpto. Bienestar y Desarrollo Estudiantil.


Bienestar Estudiantil

Es la estructura organizativa que se encarga de brindar apoyo integral al estudiante a través de programas de asistencia y asesoramiento. Tiene como funciones especificas desarrollar los programas que permitan alcanzar las metas programadas por el Departamento de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, para ello se analiza y se estudia la problemática socioeconómica a fin de planificar acciones para su solución, por medio de la metodología que se dispone, ya sea creando nuevos programas o implementando los ya existentes a través del servicio técnico y profesional encargado del asesoramiento o asistencia individual o grupal.

Objetivos Generales

  • Contribuir a superar las condiciones socioeconómicas que afectan la vida del estudiante, así como aquellas relacionadas con su entorno familiar, rendimiento y adaptación en la institución a través de una acción conjunta de trabajo interdisciplinario.
  • Contribuir en la formación de los estudiantes mediante el desarrollo de programas socioeducativos.
  • Realizar estudios que permitan un mejor conocimiento de la población estudiantil, desde diversos ángulos, a fin de procurarles una mejor adaptación.
  • Colaborar en las programaciones institucionales a fin de que estas se ajusten a las características y necesidades de la población estudiantil.

Objetivos Específicos

  • Contribuir a la solución de problema de tipo socioeconómico que afecta al estudiante en su desempeño académico y en su proceso de adaptación y permanencia en la Universidad.
  • Velar por la adecuada participación de la partida presupuestaria asignada a los programas, y solicitar la dotación de materiales y equipo requeridos en la Sección, mediante, los procedimientos establecidos.
  • Orientar y asesorar a la población estudiantil de acuerdo a la problemática que confrontan.
webmaster-bqto@bqto.unexpo.edu.ve | ©2006 U.N.E.X.P.O.